Portugues
Ingles


Horizontes
Manierismo
Mil y una...
Cartografía corporal
Escultóricos
Horizontes

En este grupo de obras, las acuarelas de Misasi son parte de una representación objetiva y lógica del paisaje. Procura así, desarticular la ilusión de infinito provista por el horizonte marino o de llanura, mediante distintas situaciones de finitud, determinadas por sucesivos horizontes que encierran entre ellos múltiples paisajes reales y sensaciones conocidas.
Esta sucesión temática y no paralela, alcanza orden y equilibrio dentro de la composición del cuadro, con una propuesta argumental de elementos pétreos, sensuales y naturales.
Cada composición presenta una sucesión de climas diversos que procura disociar el tiempo del espacio, para colocarlo en el plano a manera de experiencias encadenadas. Se pretende con ello instalar en el espectador esa particular sensación de haber recorrido desde el aire una variedad de  geografías que se unen y a la vez se dividen  por horizontes.
No obstante ello, cada observador tendrá un horizonte o una franja con la cual identificarse, no sólo por lo que el cuadro  sugiere sino por lo que él puede aportarle. Para la artista los horizontes representan una visión aérea del  pintor-arquitecto, o quizás una mera excusa para proponer un orden en el cual los argumentos son sugeridos.

El color en esta serie tiene un tratamiento muy cuidadoso de aguados pasteles en gama, sin privarse de la recurrente técnica mixta de collage, que caracteriza toda la obra de Misasi, a través de los cuales nos permite vislumbrar mundos animales o vegetales en contrapunto o diálogo complementario con el color, que generan así su propio protagonismo.