Horizontes
Manierismo
Mil y una...
Cartografía corporal
Escultóricos
Manierismo



En la terminología de la arquitectura del Siglo XVI, “maniera” es el procedimiento artístico en general, ya se trate del conjunto de reglas universales o propias de todo arte, o del modo individual de conducirse distintivo de cada artista.

En esta colección el collage de Misasi se abre paso como protagonista decidido no solo de la materialidad sino de la composición toda: las cajas (que pueden jugar como planas o corpóreas) introducen la ruptura de los ritmos, la continuidad-discontinuidad de las formas y la introducción de distintos elementos como marcos dentro de marcos. En la obra aparecen papeles venecianos, fotos de edificios, alambrillas de mármol, capiteles y perfiles que pretenden convertirse en un lenguaje diferente.

Es evidente que Misasi intenta transformar su pura intuición creativa en un concepto plástico y espiritual. Pintando con inocultables huellas de su formación de arquitecta; la pintora cede paso a la arquitecta y la arquitecta deja fluir a la pintora, sin que ninguna quede atrapada por formalismos estructurales.

Lo arriesgado de esa superposición expresiva se refleja en estos ensamblajes, componiendo y descomponiendo, en todas las formas posibles, los distintos elementos utilizados en busca de una “maniera” propia y original.